Un total de 400 efectivos velarán por la seguridad ciudadana en la Feria y Fiestas de Don Benito 2024.
Estarán compuestos por 171 agentes de Policía Local (73 durante la prefería y 98 en la feria además de los servicios habituales), 130 agentes de Policía Nacional intervendrán en el casco urbano junto con la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que ofrecerá apoyo llegados desde Badajoz para los días de máxima afluencia, y 60 Guardias Civiles, que establecerán 30 puntos de control de alcoholemia por toda la comarca.
Junto a ellos trabajarán bomberos del Parque Don Benito-Villanueva con material de extinción y equipo de excarcelación, Protección Civil y Cruz Roja. Estos últimos contarán con un total de tres vehículos, ya que dispondrán de una segunda ambulancia y un vehículo avanzado.
Feria de Noche y de Día
Aunque se prevé que las noches más fuertes serán el viernes 6 de septiembre y el sábado 7, los efectivos prestarán servicio durante todos los días de feria, desde su inauguración el jueves 5 de septiembre hasta su clausura el lunes 9, y lo harán tanto en la noche como en la Feria de Día.
Una cifra que se ha coordinado este jueves durante la celebración de la Junta Local de Seguridad. En ella se ha puesto en marcha el dispositivo en el que se establecen los acuerdos necesarios en materia de seguridad, para el correcto funcionamiento de los eventos que se desarrollarán en los próximos días de feria.
En dicha reunión han estado presentes la subdelegada del Gobierno, Maribel Cortés; la alcaldesa de Don Benito, María Fernanda Sánchez; el teniente alcalde, Pedro Noblejas; el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Valadés; el concejal de Feria y Fiestas, Álvaro Ballesteros y miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Además, se contará con el trabajo de Cruz Roja y bomberos del CPEI de Badajoz.