Una comunidad de vecinos de la calle Ayala de Don Benito se ha manifestado esta mañana de forma pacífica para protestar por los nuevos contenedores que van a situar delante de su edificio, concretamente en el número 3 de la calle.
Destacan la incomodidad que les supondrían los ruidos y los olores, sobre todo a la gente mayor que vive en esos pisos, y no comprenden que no continúen situados donde estaban hasta antes del comienzo de las obras. Un aspecto en el que, según han informado a Cope DB-Vva, tienen el apoyo de sus vecinos del portal nº 1.
Por ello, afirman que prefieren no disponer de contenedores, y desplazarse a arrojar la basura a los ubicados en el Parque Tierno Galván, antes que los sitúen delante de su edificio.
Además, manifiestan que no han sido informados en ningún momento por el consistorio ni se han reunido con ellos, algo que sí han hecho con los comercios, e insisten en que han intentado ponerse en contacto con la concejalía responsable de las obras para intentar llegar a una solución y que no han sido recibidos.
Por parte de la empresa responsable de obras les han explicado que ellos ‘poco pueden hacer’, puesto que el proyecto está diseñado de esa forma, y que el próximo 27 de noviembre comenzarán a realizar los agujeros correspondientes donde irán situados según el plano.